Noticias
Lee también:
» 10 tips para proteger tu cuenta de correo electrónico
» ¿Es preferible revisar el correo electrónico durante las vacaciones?
» 5 herramientas aprovechar al máximo tu casilla de correo electrónico
Manejar el correo electrónico: 1- Definir el tiempo para revisar el correo electrónico
Para evitar estar constantemente pendiente lo mejor es no dejar el correo abierto, ni revisarlo con frecuencia. Dejar que se acumulen 20 o 30 mensajes no es el fin del mundo, ni será súper difícil procesarlos luego; por eso la clave es fijar ciertos horarios o etapas del día en los que si revisar el correo electrónico.
Manejar el correo electrónico: 2- Decidir qué hacer con los mensajes
Cada vez que abras un mensaje debes tomar una decisión rápida sobre eliminarlo, archivarlo, responder ahora, responder luego o añadir a la lista de tareas; pero nunca debe quedar pendiente en la bandeja de entrada.
Manejar el correo electrónico: 3- Añadir las fechas al calendario
Luego de abrir cada mensaje, la mejor recomendación es añadir cada fecha que debamos recordar en el calendario. Esta es la mejor técnica para no olvidarnos de ninguna actividad importante
Manejar el correo electrónico: 4- Métodos abreviados del teclado
Gmail cuenta con gran cantidad de atajos para el procesamiento de correo electrónico. Intenta dedicar unos minutos para aprender cada atajo hasta que se conviertan un hábito, sin duda esto hará que el procesamiento sea mucho más rápido y menos abrumador.
Manejar el correo electrónico: 5- No escribir mensajes de correo extensos
Lo más indicado es responder cada mensaje con una o tres frases. Sólo debes enviar más de cinco líneas cuando sea sumamente necesario, incluso en estos casos es preferible armar un documento de Google Docs para compartir con la persona. ¿Para qué sirven los correos cortos? Son útiles porque son rápidos de responder.
GIMENEZ MUJER DE 23670 PLANA SANDALIA CAYETANO Pdx7f0P
Manejar el correo electrónico: 6- La bandeja de entrada no es una lista de tareas
Debes recordar que la bandeja de tu correo electrónico no es una lista de tareas, porque son muchos correos de diferentes asuntos mezclados y los asuntos de los mensajes no suelen ser ilustrativos del contenido. Por eso, lo mejor es elaborar una lista de tareas prolija, clara, agradable, donde sea sencillo acceder a las actividades pendientes.
Manejar el correo electrónico: 7- En la bandeja sólo mantener sólo mensajes no leídos
El correo electrónico de Gmail se puede configurar para que en la bandeja sólo permanezcan aquellos mensajes que no han sido leídos, es decir, que aquellos que fueron leídos pero no se archivaron en una determinada carpeta después de un rato desaparecerán de la bandeja de entrada. Esta técnica obliga al usuario a decidir en el momento o de lo contrario perderá el mensaje.
Manejar el correo electrónico: 8- Marcarlo para leer más tarde
Muchas veces podemos recibir correos de gran extensión, ante esta situación lo mejor es abrirlo ver de qué se trata y si resulta interesante, lo mejor es marcarlo para leerlo más tarde para evitar perder tiempo en ese momento puntual.
Cubiertos Print Con S Plaid Multicolor Camisa Botones Camo
Manejar el correo electrónico: 9- No dudar a la hora de filtrar mensajes
En ocasiones recibimos un mismo mensaje que no nos interesa durante varios días, lo mejor es eliminar esa determinada suscripción o directamente crear un filtro para que no pueda ingresar a la bandeja de entrada. Sin duda, esta es la principal clave para reducir de manera notoria el número de correos electrónicos que recibimos a diario.
Manejar el correo electrónico: 10- Cerrar el correo una vez revisado
Una vez que revisamos todos los mensajes del correo electrónico debemos cerrarlo para que no nos distraiga en un futuro.
- Fuente: Universia Perú
- Autor: Universia Perú
Lee también
- Perfiles: Preuniversitario, Universitario, Postuniversitario