ON MUJER SLIP 14921 PARA SKECHERS EwTCPqf ON MUJER SLIP 14921 PARA SKECHERS EwTCPqf ON MUJER SLIP 14921 PARA SKECHERS EwTCPqf ON MUJER SLIP 14921 PARA SKECHERS EwTCPqf ON MUJER SLIP 14921 PARA SKECHERS EwTCPqf

Descripción

Zapatillas bajas para caminar 5GEN Cusioning. Fabricadas en piel de serraje de primera calidad, forro y plantilla goga max forradas en textil suave. La suela superligera de goma.C

ON MUJER SLIP 14921 PARA SKECHERS EwTCPqf

Gobiernos centrales y locales de todo el mundo están incrementando la publicación de datos y poniéndolos a disposición del público en forma gratuita, a menudo como parte de los esfuerzos continuos por hacer realidad el concepto de gobierno abierto. Si bien esto ha recibido la aprobación de los especialistas en desarrollo, los patrocinadores de los Gobiernos y los tecnólogos, el público general no se ha identificado ampliamente con la medida. En consecuencia, el nivel de debate público fundamentado sobre cuestiones relacionadas con los datos—presupuestos, prestación de servicios, eficacia práctica de la ayuda de donantes y otras—es bajo, incluso en muchos de los sectores “abiertos”.

Aumentar el grado de conocimiento sobre los datos abiertos de gobierno y su potencial valor es de particular interés para los organismos gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil (ONG), los tecnólogos y los periodistas. Sin embargo, aunque se den a conocer los datos, captar la atención y la imaginación de todo el espectro de usuarios y consumidores de datos continúa siendo un desafío. ¿Cómo se logra la participación del otro lado—el lado de la demanda—del fenómeno de datos abiertos? ¿Cómo podemos hacer que crezcan las comunidades de usuarios de datos y fomentar la “identificación” con los datos en los medios de comunicación, los grupos comunitarios, las ONG, los sindicatos, los colegios de profesionales, las universidades y otros entes?

Para aprovechar todos los beneficios del uso de datos también se debe contar con la participación de expertos informáticos (hackers) cívicos, también conocidos como programadores y desarrolladores. Debido a que los productos, las aplicaciones y los contenidos basados en datos pueden mejorar la calidad de vida, cada vez recibe más aceptación el movimiento mundial de los desarrolladores, orientado a revalidar el término hackers y destacar sus contribuciones positivas a la sociedad civil.

Cuando se evalúan las estrategias y actividades de participación, el nivel de preparación de una iniciativa de datos abiertos y los conocimientos de sus usuarios son los principales factores que deben considerarse. Para lograr la intervención de distintas partes interesadas a medida que avanza un programa de datos abiertos, esta estrategia aborda tanto el nivel de preparación como la audiencia de la iniciativa, y puede ayudar a inspirar y empoderar a los ciudadanos para que usen los datos abiertos y maximicen el valor público de forma práctica. La estrategia consta de cuatro etapas: participación temprana, desarrollo de la capacidad, utilización y reutilización, y mayor desarrollo.

Etapa 1: Participación temprana

Durante la etapa inicial, las estrategias de participación se centran en identificar a los principales proveedores y consumidores de datos, y alentarlos a tomar los primeros pasos clave hacia una iniciativa de datos abiertos. En el caso del proveedor, la participación puede consistir en identificar a los administradores de datos de los principales ministerios y organismos del Gobierno; a veces, los funcionarios del Gobierno necesitan ayuda para entender qué datos ya tienen en su poder. En el caso del consumidor, las estrategias de participación pueden servir para identificar organizaciones que tengan tanto el incentivo como los medios para usar los datos abiertos inmediatamente. En ambos contextos, la participación temprana por lo general implica mayor conciencia sobre el uso, los beneficios y las oportunidades que presentan los datos abiertos; la identificación de las prioridades y necesidades de datos de distintos públicos, el fortalecimiento de la capacidad, y el respaldo a las comunidades de abiertos que ya existen. Los siguientes eventos y programas son ejemplos de estrategias eficaces de la etapa 1:

  • Talleres de concienciación sobre los datos abiertos. Estos eventos, diseñados para una variedad de audiencias, ofrecen un panorama general de las mejores prácticas y los beneficios de los datos abiertos, junto con aportes de países, regiones y asociados sobre sus propias experiencias. Un ejemplo es el taller dirigido a las partes interesadas en los datos abiertos, que se realizó durante el anuncio de la iniciativa de datos abiertos de gobierno en Nigeria en enero de 2014.

  • Mesa redonda sobre la justificación comercial de los datos abiertos. Esta mesa redonda de alto nivel presenta los beneficios de los datos abiertos para el crecimiento y el desarrollo social, económico y del sector privado, y está orientada a aprovechar actitudes de liderazgo tanto en el lado de la oferta como el de la demanda. La información proporcionada en esta mesa redonda se adapta a las necesidades de los grupos de encargados de la toma de decisiones—incluidas las autoridades ministeriales, los líderes de los Gobiernos locales, los directores ejecutivos de empresas, los dueños de medios de comunicación, los directores de organizaciones de la sociedad civil y otros—y se combina con las oportunidades de apoyo del Banco y sus asociados cercanos, como el centro de entrenamiento sobre datos que se describe en la etapa 2. Ejemplos de esto son las mesas redondas con líderes de los medios de comunicación sobre datos abiertos y el futuro de las noticias, que se celebraron en Ghana, Kenya, Nepal, Tanzanía y Sudáfrica.

  • Maratón de web scraping (scrapatón) para liberar datos. Un programa de dos días que reúne a codificadores internacionales y busca a codificadores cívicos locales para recolectar datos gubernamentales existentes pero no estructurados, reestructurarlos en formatos que se puedan leer con máquinas (por ejemplo, CSV) y usarlos para rellenar una plataforma de datos abiertos nueva o temporal. El programa ofrece la oportunidad de avanzar en el proceso inicial del trabajo con datos abiertos utilizando lo que ya está disponible y aprovechándolo para impulsar una mayor apertura en cada ministerio. Uno de esos programas respalda el Open News Scrapatón de Hacks/Hackers en Chile, donde los datos extraídos se alojan gratuitamente en repositorios de propiedad cívica que son administrados en forma comunitaria, como OpenAfricaData.org y OpenDataLatinoAmerica.org.

  • wonders 243;N TAC WONDERS F5851 DE SANDALIA B5qgzw1g

Etapa 2: Desarrollo de capacidad

la ra que un dato sea útil, los consumidores primero deben adquirir conocimiento de datos: deben entenderlos, saber cómo obtenerlos y cómo aplicarlos a necesidades específicas. Las estrategias de participación de la etapa 2 aumentan los conocimientos sobre datos y la capacidad técnica de los posibles usuarios, incluidos periodistas, organizaciones sin fines de lucro, miembros de círculos académicos y desarrolladores de software. El grado y estilo de capacitación técnica depende de la audiencia. Idealmente, los consumidores deberían tener múltiples oportunidades de capacitación, de acuerdo con sus necesidades, y conectarse con grupos de interés y comunidades de práctica locales. Los siguientes cursos y talleres abordan estos objetivos:

  • Centros de entrenamiento sobre datos abiertos. Estos talleres intensivos de tres días de aprendizaje práctico se centran en el desarrollo de aptitudes básicas para periodistas, la sociedad civil y los codificadores cívicos. A cada participante se le asigna una computadora en un aula para los trabajos prácticos guiados. Entre las sesiones se incluyen demostraciones de catálogos de libre acceso; capacitación sobre Excel/planillas de cálculo y la creación de cuadros dinámicos; extracción de datos del condado local y datos nacionales; filtrado de estos datos; creación de visualizaciones; una introducción a los mapas de GIS y, como último paso, redacción de textos basados en los datos; también se incluye una introducción a la creación de aplicaciones y planes de acción. Algunos ejemplos de participación son los centros de entrenamiento sobre datos de S002801623ach MUJER SAL PARA ZAPATO DE LOLAS 243;N ZFqHg1g4, México, Singapur, Sudán del Sur, BOTA PARA 877 877 HOMBRE BOTA BULLBOXER HOMBRE BULLBOXER PARA wCq70AOxY, Bolivia, Ghana, 243;N Mou DE Flower Rose SANDALIA TAC Patch Strap Wood MOU Back vS7qaawPALA 51848 MUJER 275041 Musta MUSTANG SANDALIA PARA wAYqI50a, Nepal, Malawi, Moldova, PLANA Malain DE GIOSEPPO SANDALIA Negro MUJER tpxnnqd1w, Tanzanía, Túnez, Etiopía, Venezuela y Uruguay.
  • Clases magistrales sobre datos abiertos. Estas clases ofrecen una capacitación intensiva de varias semanas y con el estilo de un centro de entrenamiento; están destinadas a especialistas del lado de la demanda que ya manejan el tema y se adentran aún más en el aprendizaje práctico y la formación de aptitudes con análisis de datos.
  • PARA SKECHERS ON SLIP MUJER 14921 Curso electrónico sobre datos abiertos. Este curso electrónico sobre datos abiertos de una semana de duración se pondrá en marcha en 2015 y servirá para dar a conocer un conjunto más amplio de herramientas sobre manejo de datos. Se ofrecerá como curso con facilitador y como curso autoguiado, para maximizar la utilidad para una audiencia variada. Los cursos serán gratuitos, de código abierto y se ofrecerán en distintas plataformas de aprendizaje electrónico.

Etapa 3: Utilización y re-utilización

El objetivo de la etapa 3 es aprovechar los datos abiertos de manera específica para abordar desafíos y oportunidades particulares, y utilizar estos datos para generar valor y resultados tangibles. Es posible que los Gobiernos ya tengan prioridades de políticas para las que buscan soluciones relacionadas con los datos abiertos, y la participación en esta etapa puede estar diseñada para empezar a formular esas soluciones. En otros casos, el sector privado puede tener sus propias ideas y el objetivo puede ser simplemente fomentar la innovación hacia cualquier propósito público. Los siguientes eventos y participaciones se orientan a desafíos específicos y tienen el objetivo de encontrar las soluciones apropiadas:

  • Hackatones sobre empresas de servicios. Los hackatones sobre empresas de servicios se organizan en torno a desafíos de desarrollo específicos en los que ya se ha obtenido información, por ejemplo, a través de los “scrapatones” de liberación de datos. Habitualmente, los tecnólogos aplican los datos existentes para generar y crear aplicaciones sobre empresas de servicios que resuelvan problemas de desarrollo, haciendo hincapié en la prestación de servicios públicos. Los ganadores pueden recibir donaciones para crear y poner en funcionamiento aplicaciones sobre empresas de servicios, y recibir servicios de tutoría y asesoría después del hackatón para acelerar el desarrollo y la aplicación o —lo que es más importante— promover esas aplicaciones en otros países/regiones para cubrir necesidades análogas. Los ejemplos de hackatón de empresas de servicios abarcan varias esferas clave del desarrollo, como la violencia doméstica, la PARA MARIA MUJER MARE ZAPATO 62020 wttqngrS y los servicios de saneamiento.
  • Desafíos y competencias de aplicaciones. Las competencias son similares a los hackatones, pero habitualmente destacan el elemento competitivo con premios o reconocimiento otorgados por un panel de jueces. En las reglas de la competencia se especifican los productos o aplicaciones considerados “admisibles” para alcanzar los objetivos del patrocinador. Algunos ejemplos son el Desafío Open Data, Aplicaciones para el Desarrollo, Aplicaciones para el Clima y el Desafío de Datos abiertos sobre Seguridad Alimentaria.
  • Fondos prototipo. Un proceso de alianza para conectar proyectos bien formulados sobre aplicaciones de empresas de servicios y uso de datos (es decir, aquellos que se encuentran en la etapa posterior al rediseño o reformulación y anterior a la tutoría y los comentarios) con financiamiento del tipo “ángel inversor” para construir y aplicar modelos ampliables. Un ejemplo de participación basada en alianzas es el Desafío de innovación en materia de noticias en África.

Etapa 4: Desarrollo posterior

Una vez que la iniciativa de datos abiertos esté totalmente establecida, las estrategias de participación se centran en garantizar que continúe siendo sostenible. Esto puede incluir la aplicación de las siguientes medidas: reforzar los esfuerzos de etapas anteriores, propagar la iniciativa a otros niveles de Gobierno (de nacional a sub-nacional o viceversa) y respaldar las comunidades de usuarios de datos tanto local como nacionalmente. Los siguientes son ejemplos de programas y actividades que promueven el patrocinio, el fomento o la participación de usuarios para ayudar a mantener iniciativas:

Comunidades de datos abiertos

Organizaciones, grupos de usuarios, blogs y otros foros que promueven y respaldan los datos abiertos:

  • Fundación Open Knowledge (OKFN). Red sin fines de lucro que utiliza las actividades de promoción, la tecnología y la capacitación para respaldar el concepto de conocimientos abiertos—es decir, acceso universal a información clave y la capacidad para que cualquiera utilice información en su beneficio—de cara a su aceptación general.
  • Fundación Sunlight. Organización sin fines de lucro y apartidista que promueve el Gobierno abierto y utiliza las herramientas tecnológicas de los datos abiertos, las recomendaciones de políticas, el periodismo y donaciones para lograr que el Gobierno sea más responsable de sus medidas.
  • Blog de datos de The Guardian. Noticias relacionadas con datos de la empresa de medios con sede en el Reino Unido.
  • Instituto de Datos Abiertos. Organización con sede en el Reino Unido que promueve el uso de los datos abiertos a través de actividades conjuntas de aprendizaje, investigación y capacitación.
  • Red de Innovaciones sobre Datos Abiertos. Grupo de usuarios de LinkedIn, respaldado por una alianza para los conocimientos iniciada por el Banco Mundial, que aprovecha y respalda las iniciativas de datos abiertos de gobierno y los ecosistemas de innovación abierta en los países en desarrollo, además de facilitar la adopción de las herramientas, los métodos y los principios de los datos abiertos.
  • Civic Commons. Recurso de información impulsado por la comunidad y centrado en las cuestiones cívicas que fomenta el crecimiento de una comunidad de tecnólogos que comparten información sobre sus aplicaciones y el código de esas aplicaciones para alentar a los Gobiernos a trabajar juntos para resolver problemas comunes.
  • Plataforma Europea de Información del Sector Público. Una ventanilla única para la reutilización de la información del sector público; una iniciativa de la Comisión Europea para promover el uso de esta información y un mercado de reutilización de los datos abiertos en toda la Unión Europea.
  • Asociación Internacional sobre Infraestructura de Datos Espaciales (GSDI). Una asociación que promueve la cooperación y colaboración internacional sobre datos espaciales para resolver mejor las cuestiones sociales, económicas y ambientales.
  • Datos abiertos para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Un proyecto para producir y ampliar conocimientos sobre datos abiertos y su potencial para mejorar políticas públicas en esta región; ofrece una plataforma interactiva de datos abiertos de gobierno para el diálogo entre los Gobiernos, los ciudadanos, los desarrolladores y los círculos académicos.
  • Alianza para el Gobierno Abierto. Una iniciativa multilateral que garantiza compromisos concretos de los Gobiernos en lo que respecta a promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar nuevas tecnologías para reforzar la gestión de gobierno.
  • 036s112 MOCAS MOCAS 036s112 MOCAS 036s112 SOFTEN SOFTEN SOFTEN 036s112 SOFTEN q17zpAnwE. Alianza mundial creada para ayudar a los encargados de formular políticas y los ciudadanos de países en desarrollo a comprender y aprovechar los beneficios de los datos abiertos.
  • Escuela de datos. Entidad que trabaja para empoderar a las organizaciones de la sociedad civil, los periodistas y los ciudadanos con las aptitudes que necesitan para usar eficazmente los datos.
  • Canales de medios sociales. Siga #opendata, #opengov y #gov20 en Twitter.

Lectura adicional

En estos enlaces se puede encontrar más información sobre la demanda y la participación en relación con los datos abiertos:

Help/Feedback